• Home
  • Servicios Instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación

Instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación (ICT)

Las instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación (ICT) permiten dotar a los edificios de las tecnologías necesarias para el acceso a los servicios de telefonía básica, televisión y telecomunicaciones por fibra óptica (o cable). Son, además, la base para el hogar digital.

En la actualidad, está vigente el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicación para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

La implantación de las ICT es parte de la construcción de una nueva edificación destinada a viviendas. Al igual que en otros servicios, se debe proyectar antes de la ejecución de la obra, en coordinación con la arquitectura.

Como técnicos competentes en la materia, ofrecemos el servicio completo desde el asesoramiento inicial de los pasos a dar, a la redacción del proyecto, seguimiento y tramitación final.

¿Como son los procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones?

El proceso empieza con la petición de licencia de obra en el ayuntamiento. Se requiere el proyecto ict como parte de la documentación inicial. Tras la ejecución por parte de un instalador homologado, se obtendrá un certificado administrativo que se entregará al ayuntamiento tras solicitar el fin de obra y licencia de primera ocupación.

Si quieres que llevemos a cabo las instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación, proyecto ict, no dudes en contactarnos!

¿Necesitas más información?

¿No encuentras el servicio de oficina técnica que necesitas?